Esta página es el resultado de la colaboración absolutamente desinteresada de un grupo de personas, que una semana tras otra aportan las rutas que han realizado durante el fin de semana.

Todas las rutas incluidas en esta página han sido obtenidas sobre el terreno, y las aportamos con el deseo de que sirvan de ayuda a las personas que quieran seguir alguno de estos itinerarios. En la actualidad la mayoría pueden ser editadas con OziExplorer, también las hay para Fugawi. todas las rutas están en proyección UTM y datum European 1950. Las de OziExplorer pueden editarse en Google Earth, solo con instalar dicho programa que es "gratuito"

Hay rutas de alta y media montaña, GR. - PR., así como senderismo. La mayoría corresponden a Asturias, aunque las hay también de otras partes de España.

Lógicamente los itinerarios que aquí se describen no son los únicos posible para alcanzar una determinada cumbre o lugar. En muchos casos hay otros, que pueden resultar unas veces más o menos cortos, otras más o menos costosas. Todos ellos se han realizado por itinerarios lógicos y "normales".

Muchos de estos itinerarios los encontraréis descritos con toda seria de detalles, en las diversas guías de montaña y senderismo que hay publicadas.

El número de rutas se irá incrementando paulatinamente, a medida que las vayamos obteniendo.

 

Si tienes dudas acerca de como bajarlas, o para cualquier otra cuestión ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico, y os aclararemos con mucho gusto todo aquello que nos resulte posible.

  

Finalmente queremos recordaros que la montaña además de ser extraordinaria-mente bella, encierra riesgos importantes en determinadas circunstancias. Junto a expertos montañeros/as, hay otras personas con poca o incluso ninguna experiencia, y queremos evitar que esto puede animarles a lo que serían arriesgadas “aventuras”, que puedan terminar en graves consecuencias si no se calculan bien los riesgos.

                        “Prudencia y adelante”

Puedes ponerte en contacto con nosotros pinchando en el icono 
o enviando un correo a astur3000@live.com

 

 


En rutasgps.net partimos de la premisa de que una parte importante de los usuarios de esta página web, no disponen de amplios conocimientos en el manejo del ordenador, por eso queremos facilitar al máximo el mejor aprovechamiento de este contenido, para ello al pulsar el botón de cada sección, lo primero que aparece es una explicación de su contenido y de como manejarlo.


 

NOTA - Todas las Rutas que aparecen en esta Página Web, tanto sean Tracks como Waypoints, han sido realizados alguno de nosotros, en cada ruta figuran las iniciales de la persona que las ha realizado y que a continuación se exponen: AN = Ángel, SJ = Santiago Juez, JR = José Ramón, TI = Tino, ED = Eduardo, y algunos otros mas. Todas las correspondientes a Fugawi, han sido realizadas por José Manuel.

 



Para visualizar estos ficheros no se requiere tener gps, ni el programa OziExplorer, basta con acceder a la página de internet, www.google.es, a continuación teclear Google Earth y descargar el programa que allí se indica como (gratuito), e instalarlo en el ordenador.

Luego ir la sección rutas de esta página y descargar los tracks y waypoints etiquetados con Go que desees visualizar, pulsar en visualizar, para que automáticamente se ejecuten en Google Earth.

Este mapa es tridimensional y resulta una verdadera gozada el visualizar en el estos ficheros. (pruébalo cuanto antes).

El programa que hace la conversión de los ficheros. plt. y wpt. para Google Earth ha sido realizado por el colega Cadenas, de A Coruña y puesto a disposición de todos de forma totalmente desinteresada. Desde aquí le enviamos nuestro mas sincero agradecimiento.

Para aquellos que queráis convertir vuestros propios ficheros, podéis descargar el programa de la sección VARIOS de esta página.


Para visualizar estos ficheros en el ordenador es necesario disponer del programa OziExplorer, o de otro programa y disponemos del medio de convertir estos ficheros. También se requiere disponer de un juego de mapas calibrados (en la sección Mapas de esta página hay un juego de ellos calibrados para OziExplorer) para aquellos que quieran bajarlos, es conveniente tener otros con mas detalle, ejemplo 50.000, 25.000, o incluso de menor escala, y ortomapas.

Si además queréis emplearlos en vuestras excursiones, es necesario que dispongáis de un GPS con su cable para conectar al ordenador.

Tanto el OziExplorer como el GPS es necesario configurarles una serie de parámetros